Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 febrero 2014 1 03 /02 /febrero /2014 11:14

dropshipping.jpgExiste mucha gente interesada en crear su negocio con el sistema llamado de Dropshipping, esta es un gran opción pero hay que tener con MUCHO CUIDADO, ya que como en todo lo online, cuando sale algo muy demandado, aparecen las aguilas en Internet.

 

Primero explicaremos de forma sencilla que es el Dropshipping (quien este interesado en éste tema solo tiene mirar en google para encontrar miles de referencias sobre el tema).

El Dropshipping no es mas que un  acuerdo con un distribuidor o mayotista donde tu le vas a vender los productos de su catálogo, normalmente online) y los pedidos realizados en tu tienda son gestionados directamente por el mayorista-distribuidor, es decir, ellos reciben tu pedido mediante copia o poruqe tu se lo envias manualmente, se encargan de realizar el picking, el embalaje y lo envian sin marca algiuna (sin referencia alguna de que empresa está realmente enviando el pedido) y el distribuidor teenvía la  factura a tí con el margen acordado.

 

es una variante de los portales de venta online como Pixmania o Amazon, lo que ellos se nutren de cientos de catalogos de las empresas asociadas a su portal, pero el mecanismo es muy parecido.

 

Esta formula es muy interesante ya que te permite arrancar tu negocio online sin hacer ninguna inversión muy grande, ni en una tiendas fisica, ni en stocks ni logística, ya que la empresa mayotista utiliza sus propios recursos para la logisitica.

 

Como escoger a un mayorista-distribuidor de Dropshipping?


Bien, ya hemos hablado en articulos anteriores que los distribuidores no los encontrarás por Internet, lo siento, no todo es tan sencillo. Te recomiendo que mires este articulo sobre como encontrar tus proveedores en internet.

 

No todos los distribuidores estan preparados para esta modalidad de Dropshipping, ya que deben tener los recursos para ello, sólo los que están más introducidos en el comercio electrónico han introducido éste sistema en su empresa. Una vez tenemos localizados los Mayoristas de Dropshipping, que debemos mirar para estar seguros de una buena elección?

 

1- Evidentemente el catálogo de productos y los precios que te ofrece, deben ser competitivos.

2- Saber que stock disponen de los productos y donde tienen el almacén ubicado, ya que puede ocurrir no tengan stock suficiente.

3- Saber si son importadores o fabricantes, de donde provienen los productos.

4- Asegurar que los productos cumplen la normativa viegente en Europa y españa, ya que la responsabilidad final de la venta es nuestra.

5- Antiguedad y experiencia del mayotista en su sector, ya que su es muy nuevo, no sabemos lo introducido que está en el mercado.

 

Mucho Cuidado con ofertas de Dropshipping que puedes encontrar online, asegurad que cumplen los cinco puntos que hemos hablado, ya que tenemos detectados dos clases de abusos:


a- Muchos nos sonmayoristas, sino simples tiendas minoristas. Lo que buscan es afiliar a empresas y lo camuflan bajo el nombre de Dropshipping. El problema es que no te pueden ofrecer margenes comerciales competitivos como los que normalmente ofrecen los distribuidores.

 

b- Otros sencillamente no son distribuidores ni mayoristas, y simplemente piden que te asocies pagando una cuota de alta y cuota mensual por disponer de un catalogo, que puede o no exisitir. Su objetivo es conseguir  clientes para que paguen las cuotas, y no les interesa vender ningún producto. El dia que tengas un pedido te darás cuenta del error que has cometido.

 

Si tenéis dudas sobre la selección del distribuidor, nos enviáis un mensaje y os daremos nuestra opinión profesional.

Compartir este post
Repost0

Comentarios