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12 marzo 2014 3 12 /03 /marzo /2014 13:31

En el momento que queremos vender nuestros productos o servicios al mercado a través de unamontar_tienda_online.jpg tienda online o cualquier tipo de venta online, hay aspectos que debemos tener en cuenta. Estos aspectos son también importantes para la creación de otros sitios web o portales web que se intente comercializar, por ejemplo, páginas web de empresa.

Bueno, vamos a lo que nos ocupa, enumeraré los aspectos mas importantes en orden de importancia, así puedes ir revisando la creación de tu tienda online:

 1) Quizás lo mas importante de un ecommerce sea el diseño, pero cuando nos referimos a diseño queremos decir al diseño gráfico. Es muy efectivo que el usuario perciba que el diseño grafico de la tienda es de alta calidad, eso denota que es “caro”, que ha costado sus Euros (aunque lo hayamos diseñado nosotros). Si no dominamos las herramientas de diseño gráfico es buena idea subcontratar el diseño de la tienda online y que os hagan un diseño a medida.

2) Los productos que ponemos a la venta. es muy importante tener unos productos cuya realción calidad / precio sean óptimas, tengan su sitio en el mercado, que seguramente ya habréis analizado, y podáis disponer de fotografías, muchas fotografías, de lado, de pie, sentado, de abajo, de arriba, de todas partes. Los usuarios rehuyen de los productos con fotografías éstandar.

3) El código de programación es importante. Aquí ya entramos en aspectos más técnicos, pero para los buscadores y sobre todo Google, hay que tener un código limpio y depurado, con todas las metas incluidas en la cabecera, las etiquetas de texto bien organizadas, que la velocidad de carga sea rápida con compresión gzip, etc… Aquí hay muchos aspectos a tener en cuenta, podéis utilizar herramientas en el mercado como Woorank o otros para analizar los aspectos a mejorar de vuestra tienda.

4) Incluir toda la información posible que identifique al vendedorde la tienda, como direcciones, teléfonos, horarios.Añadir todos los aspectos legales de Aviso Legal, Protección de datos, nueva ley de cookies, etc. y sobre todo, cumplir todas las obligaciones legales y fiscales.

5) No incluir formas de ingresos alternativas a nuestra tienda online, como por ejemplo Adwords, esto significa que no tenemos ingresos suficientes como para poder llevar adelante nuestro negocio, creando desconfianza.

6) Utilizar todos los portales y comparadores posibles que están en el mercado y mostrar que vuestra tienda online está en esos portales, como Ebay, facebook, solostocks, tendalia,  y comparadores de productos. Si un usuario busca un producto vuestro en diferentes portales y os encuentra en varios de ellos, verá que sois pro-activos con vuestro negocio aumentando la confianza.

7) Redes sociales, y lo ponemos lo último, ya que aunque seguramente es uno de los aspectos mas importantes para promocion online, no servirá de nada si no tenemos todo lo anterior al dia, al contrario, será contraproducente ya que nos creará frustración y abandono.

 

Sobre todo y mas importante que ésta lista que hemos realizado, y como siempre comentamos, es que antes de crear vuestra tienda online debéis analizar el nicho de mercado de lo que queréis vender, tanto online como offline, y analizad el negocio y el mercado en el que os queréis meter.

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